Toma Control de tu Factura de Luz

5 Términos que Debes Conocer para Tomar Control de tu Factura de Luz

 

Cómo Saber Si Tienes Control de Tu Factura de Luz

El único que debe tener el poder de disminuir (o aumentar) tu factura de luz eres tú. Si te encuentras a la merced de otros actores, como la empresa eléctrica, algo anda mal.

Para poder tomar control de tu factura de luz, es necesario conocer y entender cómo funciona tu consumo de energía. Y, si quieres empezar de cero, esto se traduce en múltiples pruebas (tipo laboratorio) para probar consumos de equipos de todo tipo. Hasta probar cientos escenarios de falla o de condición ideal para probar distintos niveles de confort y consumos. Y después, analizar toda esta información para la toma de decisiones.

Por suerte, no tienes que empezar de cero… porque ya nosotros lo hicimos. Queremos ayudarte a entender tus problemas de consumo de energía eléctrica y tomar control de tu factura de luz. 

Sin embargo, como somos fanáticos de la educación, queremos enseñarte 5 términos energéticos que nos podrían servir de indicadores para saber qué tanto conocimiento eléctrico manejamos de nuestra propiedad.

 

 

5 Términos Clave Para Tomar Control de Tu Factura de Luz

 

  1. Fecha Corte de Facturación

Es tan importante como la fecha de corte de una tarjeta de crédito ya que establece de dónde se obtiene el consumo mensual registrado en función a lo que hayamos hecho o utilizado dentro de nuestro propiedad durante ese periodo. 

 

  1. Consumo Diario

Intentar comprender nuestra facturación a través del registro de consumo mensual, (que es lo que visualizamos en nuestra factura cada mes) es como intentar entender el consumo del tanque de gasolina viendo el kilometraje recorrido del carro. 

Es cierto que es la información a la que mejor acceso tienes, ya que es la manera de cobrar. Pero, si lo que ves en la factura te molesta, ya es muy tarde. En realidad no hay mucho que puedas hacer, el total ya fue cargado a tu tarjeta de crédito (cuenta de luz). 

En contraste, si identificas tu consumo promedio y monitoreas tu consumo diario podrás actuar inmediatamente. Un día que tu consumo supere el promedio sabrás por qué fue y qué no deberías repetir, o verás un aumento en tu factura de luz.

 

  1. Energía Stand-by

Nos referimos al consumo fijo que tiene un equipo por el simple hecho de estar conectado a un tomacorriente. El no conocer cuánto consume tu propiedad cuando no hay nadie, sólo expande las posibilidades de consumo innecesario. El cual, multiplicado por la cantidad de horas, termina resultando en un total considerable que aumenta nuestra facturación. Por ejemplo, para efectos de análisis, algunas personas consideran su refrigeradora completa como parte del stand-by. 

 

  1. Escapes de Energía

La energía eléctrica es algo vivo tan vivo que al pasar por los cables de nuestra propiedad pueden generar pequeñas vibraciones que en el tiempo resultan en terminales flojos que pueden derivar a múltiples anomalías. Desde ver el equipo funcionando de manera incorrecta hasta que el mismo consuma más energía en calor (que no se ve). Por ejemplo, existen escapes de energía de aire que hacen que un aire acondicionado trabaje y gaste más. 

 

  1. Cultura Energética

De todas nuestras experiencias en el campo de la energía podemos asegurar que ninguna persona se para de su cama con el objetivo de gastar más energía de la que necesita. Pero, al final del día el consumo de energía de una persona se define por sus hábitos de consumo a lo largo de su vida. 

Las condiciones de cada propiedad son únicas, desde los equipos hasta las personas que la utilizan. Aprender sobre energía nos libera, nos da la facilidad de controlar nuestro consumo y no depender de una simple factura. ¿Listo para tomar control de tu factura de luz? Haz clic aquí para más información.